La Moda en venezuela.

Para hablar de la Moda en Venezuela hay tener muchos factores en cuenta y es lo que trataremos de ver de forma muy superficial ya que nos centraremos mas es en la moda de los 80s.
 Venezuela siempre estuvo o esta influenciada por diversos caracteres dados por la gran influencia extranjera.
Comenzando por la europea, encabezadas por los pauses como España y Francia, claro esta todo dependía de la clase social a la que representabas
se vestían de una forma u otra.
Los primeros inicios de la moda en Venezuela, fue la masculina por la cantidad de elementos que adornaban la forma de vestir, la femenina llego luego. Se tiene conocimiento que  todo comenzó en la época de la colonia así transcurrió el tiempo hasta la apertura petrolera que se instalaron los Americanos y trajeron con ella sus costumbres y forma de vestir y también influyo mucho la industria textil y se abrió el mercado en cuanto a la importación se refiere, tanto en alimentos, electrodomésticos y por supuesto la ropa y el calzado.
Si echamos una breve mirada al pasado la moda se podría decir que se maneja por décadas como por ejemplo la década de los 60s y los 70s donde recordamos a nuestros familiares o amigas vestir con pantalones de campana, cuellos grandes, cinturones con hevillas afros ext influenciados por el rock and roll y el disco music, la salsa entre otros.
Es aquí donde comienza nuestro articulo la Moda de los 80s en Venezuela.

Los años ochenta supusieron una forma de pensar, de vestir, de cantar y de expresarse fuera de los convencionalismos, fue una época de rebeldía, la gente vestía como quería. Por la calle se podía ver desde el Punk más radical, pasando por los estilos Rockeros más duros y descarados,  los surfistas, los gladiadores, los bailarines de break dance, sin olvidar a los amantes de la salsa que impusieron su propio estilo el changuey, todos estos convivían en una misma época..
Como son muchas marcas y estilos cada semana iremos colocando material para el deleite de todos.

Ocean Pacific (Op)

La primera marca comercial “Ocean Pacific” fue fundada por John Smith en la década de 1960 como una marca de tablas de surf , que vendió en su tienda, North County Ding Repair. Más tarde, Fred Ryan compró North County Ding Repair de John Smith junto con la marca de tablas de surf Ocean Pacific. La etiqueta Ocean Pacific se vendió más tarde a Don Hansen de Hansen Surf Shop.

En 1972, Jim Jenks de San Diego quería crear ropa y ropa deportiva que cumpliera con las demandas de los surfistas dentro y fuera del surf. Recibió el nombre de su entonces empleador, Don Hansen, y se creó la línea de ropa Ocean Pacific. [1] La idea de Jenks para la ropa bajo la etiqueta Ocean Pacific rápidamente se hizo popular entre la cultura del surf con su logo “OP” reconocible al instante. [2]

Los diseños de OP mostraron la estética visual de cada época a lo largo de los años, desde las franjas de colores primarios de la década de 1970 hasta el neón brillante y las formas geométricas de la década de 1980.

En Venezuela  esta marca comercial encajo muy rápido en los jóvenes  de la época de afínales de los 70s y 80s  mas que todo en la clase media alta ya que al ser productos importados su precio no eran asequibles para todos al igual que muchos otras   marcas que iremos publicando.